terça-feira, 12 de outubro de 2010

Equatorianos acreditam em espiões!

Um Site de  Guayaquil chamado Diário Extra, traz a seguinte manchete:

 Ayer entrenaron a puertas cerradas en el Capwell
Emelec se esconde de los espías
Sampaoli evitó que algún infiltrado delate la estrategia que utilizará mañana. Las entradas se venderán hoy de 15:00 a 20:00 y mañana a partir de las 09:00 en el Capwell.

A puertas cerradas trabajó Emelec ayer en el estadio Capwell. Su DT Jorge Sampaoli no quiere que los medios de comunicación o algún espía de los brasileños le delaten el sistema de juego que empleará mañana por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pese a que los cariocas andan de tumbo en tumbo en el torneo local, los “azules” no se confían y toman sus precauciones. Por esa razón el fin de semana Sampaoli, jugadores y dirigentes se sentaron a observar los diez vídeos que consiguieron del Avaí Fútbol Club y de acuerdo a eso, ayer hicieron un ensayo de la estrategia de juego que plantearán mañana. La idea de los “eléctricos” es vencer por amplia diferencia en el Capwell e ir a Brasil a lograr la clasificación a cuartos de final donde deberán medirse con el ganador de la serie entre Peñarol y Goiás de Brasil.

Las dudas
El defensa central Marcelo Fleitas está recuperado de su lesión, y pese a que ayer hizo fútbol con el equipo B, no se sabe si pueda actuar mañana ante los brasileños. Otro que se perdería el choque con Avaí es el arquero Marcelo Elizaga, quien tiene un problema en su columna y tendrá una semana más de tratamiento. Su puesto será ocupado por Javier Klimowicz.

El resto del plantel está completo y tal parece que Jorge Sampaoli utilizará a Gabriel Achilier y Eduardo Morante en la defensa, para dejar por las bandas a Carlos Quiñónez y Fernando Giménez. En la media cancha tendrá a David Quiroz y Joao Rojas que retornaron de la Tri, Polo Wila, Santiago Biglieri, Emner Valencia y Jaime Ayoví.
El cotejo será a las 20:00 con el arbitraje del colombiano Francisco Peñuela.

Avaí fútbol club anda mal
El Avaí brasileño viajó ayer a Ecuador con un técnico recién contratado.
Se trata de Vagner Benazzi, de 56 años, quien se incorporó al club de Florianópolis este domingo y fue presentado después del empate 2-2 ante el Flamengo por el campeonato brasileño.
Benazzi tiene a sus espaldas 21 años de carrera como entrenador, siempre en las divisiones inferiores de Brasil, y el último equipo que dirigió, a comienzos de este año, fue el Portuguesa, de segunda división.
Dirige por segunda vez al Avaí y su misión será mantener a flote al equipo y evitar el descenso en las últimas nueve jornadas de Liga local y si fuera posible, hacer un buen papel en la Sudamericana, el primer torneo internacional que juega el equipo en sus 87 años de historia.
Tras la vigésima novena jornada, el Avaí está un punto por encima del descenso, con 30 unidades y en la decimosexta casilla de la clasificación.
El equipo era dirigido por el entrenador interino Edson dos Santos desde finales de septiembre, cuando fue despedido del cargo Antonio Lopes.
Benazzi llegó con el machete afilado y mañana ante Emelec hará variaciones en el equipo que logró remontarle dos goles al Flamengo este domingo, en el estadio Ressacada de Florianópolis.
En la fase anterior de la Sudamericana el Avaí eliminó al Santos brasileño.
La alineación probable para mañana sería con Renán; Patric, Emerson Nunes, Gabriel, Pará; Rodrigo Thiesen, Rudnei, Caio (o Válber), Jeferson; Roberto y Robinho.
_____________________________________________
Do jeito que estão as coisa por aqui, não temos motivos nenhum para espionar o Emelec, a não ser para não tomar uma "tunda" no Equador!

Um comentário: